domingo, 21 de febrero de 2010

Lobos por corderos

El que sepa quién dijo estas frases tiene DOS puntos más en el parcial:
"Estoy muy interesado en el desarrollo social de América. Creo que el Presidente Roosevelt ha elegido el camino correcto. Estamos lidiando con los más graves problemas sociales nunca conocidos. Millones de desempleados deben recuperar sus empleos y esto no puede dejarse a la iniciativa privada. Es el Gobierno el que debe afrontar el problema".
El título de la entrada os puede dar una pista.

Venga... Ánimo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola de nuevo:
Ya me di cuenta de que mis comentarios no figuran ya que usted debe aceptrar primero si se exponen o no.Siento haber escrito tantos comentarios seguidos.Por tanto, le digo la respuesta ya que si no lo desea no se publicará. Dicha frase la dijo Joseph Goebbels, jefe de propaganda de Hitler, en relación a la New Deal.
Bueno mi nombre es Mar Soriano.

Anónimo dijo...

creo que se trata del alemán Paul Joseph Goebbels, que le hacía los discursos a Hitler.
Joseph Goebbels usó mucho lo que hoy en día se conoce como "el que no se confíe de la oposición, es un lobo con piel de cordero".

Rosalía Llamazares Álvarez

Isabel Torío dijo...

El autor de dicha frase es Paul Joseph Goebbels, un político y filósofo alemán que fue Ministro de Propaganda bajo el mandato de Hitler. Él mismo también dijo frases como: "hay que ser lobos con piel de cordero" (refiriéndose a los fanáticos de las esvásticas, cabezas rapadas, etc) o "si una mentira se repite suficientes veces, acaba convirtiéndose en la verdad".

Marta Alonso dijo...

Joseph Goebbels, en 1934.